Por orden de la Justicia Federal fueron allanados 12 domicilios esta mañana. Prefectura Naval, la única fuerza que participa de estos procedimientos, detuvo a siete personas y secuestro drogas y armas.
Siete personas, miembros de una organización dedicada a la venta de drogas en la ciudad, quedaron detenidas al cabo de 12 allanamientos realizados en Mar del Plata por orden de la Justicia Federal que investiga su accionar, tanto para la distribución y abastecimiento como para la venta directa a consumidores.
Prefectura Naval Argentina estuvo a cargo del operativo luego de que el juez Santiago Inchausti y la fiscal Laura Mazzaferri lo autorizaran y solicitaran respectivamente.
Calle 433 bis al 28oo, Calle 497 y calle 10, Brumana al 2195, pasaje San Benito al 7600, Sarmiento al 2300, García Lorca al 2900, Gaboto al 3500, Bosch al al 300, José Hernández al 3200, Corrientes al 2900, Moreno al 2400 y Gianelli al 2400 son los lugares donde se allanan casas o departamentos.
Entre los resultados de los allanamientos se registraron los secuestros de dinero en efectivo, armas de fuego, 13 panes de marihuana, siete plantas, casi medio kilo de cocaína, cuatro notebooks, once pendrives, 31 teléfonos celulares, una tablet, tres gabinetes de computadoras de escritorio, dos picadores de marihuana y siete balanzas.
En tanto, durante el operativo los efectivos se incautaron de cerca de 800 mil pesos -más de 750 mil en efectivo y el resto en cheques-, casi 2500 dólares y cinco vehículos, entre los que se incluyeron camionetas de alta gama.
En de los allanamientos personal de Prefectura Naval Argentina debió derribar una reja de seguridad para poder acceder al interior de un domicilio donde finalmente se secuestraron varios de los mencionados elementos de absoluta importancia.